top of page
Buscar
  • Foto del escritorEduardo Alvarez

¿Es caro un Arquitecto?

Actualizado: 30 ago 2021

A decir verdad, un arquitecto no es para todos.

Puede sonar contradictorio, pero si estás interesado en construir sin pensar en el entorno social y ecológico, un arquitecto no es la mejor opción.


Sin embargo, para conseguir éxito en una remodelación integral de una casa, departamento, local, o cualquier inmueble, lo más conveniente es dejarlo en manos de un arquitecto, pues éste no solo conseguirá un resultado original y diseñado justo a tus necesidades, sino que también logrará abaratar los costos de la obra gracias a su experiencia con materiales y su red de colaboradores.


Si estas razones aún no te son suficientes para contratar los servicios de un profesional, EDRIA, te enlista 7 razones que convencerán de hacerlo:


1. Originalidad, exclusividad y personalización del diseño: el arquitecto sabrá entender las necesidades y gustos del cliente. Adaptará sus ideas y visión del espacio a las necesidades del cliente. Trabajará como un sastre para adaptar cada elemento de la vivienda a los gustos del cliente, consiguiendo una vivienda exclusiva y personalizada.


2. Facilitar trámites y gestión: él conoce la tramitología a la perfección, por lo que podrá gestionar las licencias, permisos y seguros necesarios. El proceso de construcción es complejo, pero un profesional puede hacer el trabajo por usted.


3. Cumplimiento de normativa: dependiendo de la localidad, se pide que los inmuebles cumplan con ciertas características en cuanto a calidad, sostenibilidad, seguridad. Un arquitecto puede orientarte y lograr que tu proyecto las cumpla y así evitar toda clase de problemas.


4. Supervisión profesional en obra: el especialista revisará y supervisará todos los materiales y su colocación en obra, detectará deficiencias y velará por la calidad de su obra, buscando que el proyecto sea fiel a la calidad y exigencias de la propuesta, evitando así posibles problemas y el mal uso de los mismos.


5. Calidad del diseño: el arquitecto conoce el mercado de la construcción, por lo que nadie mejor para aconsejarle sobre materiales, acabados, soluciones constructivas y decorativas. Él es capaz de interpretar espacio, luz y orientaciones del inmueble, así como combinar los materiales.


6. Control del presupuesto: la planificación de la obra y la definición del proyecto son claves para evitar desviaciones de presupuesto. Nadie mejor que el arquitecto podrá llevar el seguimiento de la obra y de los costos respecto al plan inicial.


¿Aún no te convences de contratar a un arquitecto para tu proyecto?

Contacta a EDRIA, estaremos muy felices de atender tus dudas y hacer un plan adecuado para ti.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page