top of page
Buscar
  • Foto del escritorEduardo Alvarez

Invertir en construcción, ¿la mejor idea de negocio?

Actualmente, hacer rendir el dinero puede ser una de las prioridades principales para las familias. Si tú también te encuentras buscando una forma de ahorrar y hacer crecer tus recursos, probablemente te encuentres familiarizado con la búsqueda en internet de las mejores formas de invertir.


Entonces sabrás que puedes invertir tu dinero en un negocio propio, suele requerir mucho tiempo, esfuerzo, y no asegurarte el crecimiento de tu capital, pues este podría no funcionar, y podrías perder tu inversión, por lo que un negocio que multiplique tu dinero sin requerir de tu tiempo puede ser una mucho mejor opción. Así, probablemente estés considerando entrar en un fondo de inversión, comprar criptomonedas, meter tu dinero en el banco con plazos fijos.

Hoy en día, muchas personas buscan invertir su dinero en bienes raíces, debido a que casi siempre es una inversión segura y que no requiere mucho esfuerzo. Una de las razones por las que se adquiere una propiedad es para rentarla, o esperar a que su valor aumente y luego poder venderla. ¿Aún no te convence este modelo de negocio? Grupo Edria te comparte las mejores razones para convencerte por esta increíble opción de negocio:


1. Valor agregado con el tiempo.- Aunque invertir en construcción no representa un respaldo rápido ante emergencias, es un valioso activo a largo plazo. Si compras un coche hoy, en 5 años se habrá devaluado un 50%. En cambio, si compras una casa, en el mismo tiempo su valor habrá aumentado en un 30%. Las construcciones siempre adquieren valor agregado, generalmente el único cuidado que debemos tener es la zona en donde se encuentra, de modo que debes tener sentido común antes de adquirir terrenos para construir.


2. Seguridad familiar o en casos de emergencia.- Al ser propietario de varias construcciones, tu capital financiero se expande y te permite acceder a préstamos en cualquier banco. Además si llegas a fallecer, los bienes raíces no quedan en manos del estado, sino que pasan a tus familiares inmediatos, brindándoles la seguridad de que su patrimonio está a salvo.


3. Seguridad de negocio.- El negocio de la construcción es seguro, tan solo debes asegurarte de que la constructora con la que inviertas te pueda ofrecer el correcto respaldo legal que te brinde seguridad y confianza. Investiga sus credenciales, su constitución y clientes. La inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir, pues según Forbes, si se hace una correcta elección la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.


4. Puedes convertirlo en un salario.- Como mencionábamos anteriormente, las propiedades pueden convertirse en entradas estables. Al comprar alguna casa, departamento o local, puedes arrendarlo de manera permanente. Actualmente, muchas familias viven completamente de sus construcciones alquiladas.


5. Asegura tu jubilación.- Al menos en México, la jubilación que ofrece el gobierno no es suficiente para cubrir todas nuestras necesidades, o peor aún, las nuevas generaciones ya no pueden ni aspirar a este derecho, así que la mejor opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.

6.- Aprovecha ofertas.- Se pueden aprovechar precios de preventa en inmuebles nuevos o terrenos para obtener ganancias inmediatas al re-vender la construcción terminada.


7.- No se necesita ser un experto inmobiliario.- Sin embargo, es recomendable acudir con un asesor profesional. De esta manera se pueden evitar problemas por no conocer ciertos aspectos legales y/o notariales, entre otros factores que de no considerarse se puede poner en peligro la inversión. Además, el asesor puede ayudarte a sacarle el mejor provecho a tu propiedad, capacitándolo para tener un flujo de efectivo libre de impuestos, así como reduciendo impuestos de otras fuentes de ingreso.


Si quieres conocer más detalles acerca de este método de inversión, o te gustaría encontrar opciones de compra, contáctanos, te ayudaremos a encontrar la mejor opción a tu medida.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page